jueves, 30 de diciembre de 2010

El Regalo perfecto (presentación)

Podría ponerme a hacer balance sobre el año que acaba, que para mí ha sido bastante satisfactorio en muchos aspecto, aunque no todos pueden decir lo mismo. En fin, pues en lugar de una banal lista de logros y cosas por mejorar, prefiero ofrecer algo de mi propia imaginación. Algo que ofrecer a mis lectores más asiduos y acabar decentemente el año. En pos de más creaciones.


AVISO: Este relato es una obra de ficción. Los personajes, los hechos y los diálogos son productos de la imaginación del autor y no deben ser considerados como reales. Cualquier semejanza con hechos o personas verdaderas, vivas o muertas, es pura coincidencia.

EL REGALO PERFECTO

Marc quería a su familia. Aunque últimamente no lo había demostrado mucho. El estrés, las deudas, el trabajo y las malas inversiones ocupaban el poco tiempo libre que antes tenía. Lo cierto era que su familia tampoco se lo ponía fácil. Unos años atrás había estado a punto de divorciarse de su mujer por una infidelidad de ésta. La hija pequeña de unos 6 años que ambos tenían no estaba segura de que fuera también hija de Marc y el hijo mayor de ambos era un niño mimado y desagradecido que entraba en la fase temprana de la adolescencia. No, no era fácil querer algo así, pero Marc lo intentaba compensar siempre que podía pero eso nunca era suficiente. 

Llegaba navidad y con ello nochebuena, la noche de Santa Claus previa a que al día siguiente todos brincaran de alegría al ver los regalos que les había traído el abuelo bonachón vestido de rojo. Era una ocasión perfecta para dejar atrás malos tragos y unir lazos. En esta época todo se perdona, o al menos se finge que se hace. Era una época de paz y alegría, pero también de mucha mentira y deseos ocultos.

***




Miguel Ibáñez S. ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario