domingo, 12 de diciembre de 2010

Californication y otras hierbas

Bueno, bueno. Hace miles que no dejo caer ninguna de mis parrafadas por aquí. Pues nada, tocaba dar la cara. Primero para decir que me encuentro en un momento bueno de mi vida, no demasiado espectacular, pero si bueno y lleno de expectativas y proyectos, y segundo para dar mi punto de vista sobre una serie, que muchos conoceréis, sobre un escritor que ha perdido su inspiración. Sí, como yo, pero la diferencia es que a mí me ha vuelto y me he arrancado de nuevo a escribir. El truco… quizá haya sido el ponerme a estudiar >_<>

Pues nada, nuevo proyecto y nuevas perspectivas. Pero entre medias tenía que llenar el hueco que me dejan las series a las que estaba enganchado (How I met your mother y The Big Bang theory), dado que tengo que esperar cada semana a que saquen capítulo nuevo. El hueco lo ha llenado, después de sugerencias y sugerencias de mis colegas, Californication.

Empecé a verla sin mucho ánimo pero con bastante expectativas, dadas las críticas y su popularidad. Y la verdad, mi veredicto es positivo, tal es así, que voy a seguir viéndola. Es divertida, fresca e ingeniosa. Tiene dosis de humor a raudales, sobre todo por algunas situaciones embarazosas que te dejan con la boca abierta y un “¡joder!” que no puedes evitar soltar mientras te ríes, sentimientos y, sobre todo, sexo.

Me gusta el tono que está tomando, me gusta la temática del escritor con una vida de mierda, arruinado, enamorado de su ex, sin inspiración, pero que f&%$ como solo un dios griego haría. Muchos lo envidiamos, que primates somos, parecemos nuestros parientes los bonobos, pero él no se siente satisfecho, aunque a veces intenta aparentar que sí. Lo cierto es que me identifico en algunos aspectos con Hank Moody, pero no quiero adelantarme en paralelismos.

Pero bueno, tampoco puedo hablar mucho dado que solo llevo la mitad de la primera temporada y no quiero hacerme ni haceros ideas preconcebidas sobre la serie, pero sí decir que la premierha sido una de las mejores que he visto. Punto a su favor.

Para terminar, haré una breve puntualización cinéfila: ya me siento realizado conmigo mismo, he completado la filmografía de Tim Burton con la última película que me faltaba por ver: Batman returs: murciélagos, gatos y pingüinos. Destacar la increíble caracterización y actuación de Danny DeVito y el erotismo de Michelle Pfeiffer, para completar un film tan oscuro como la cara oculta de la luna y como sólo Burton puede dirigir.

Sin más, continuaré cebándome de cine y libros (ya que los tres capítulos para concluir Festín de Cuervos me durarán 3 minutos), para ampliar mi filmo y biblioteca.

Disfrutad de vuestro tiempo libre, ese lugar donde realmente sois libres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario