sábado, 1 de octubre de 2011

Tardes de otoño

Inequívocamente había llegado el otoño; las hojas de los árboles se tornaban de gamas marrones y anaranjados en un festival de tonalidades acompañado de las lluvias que ponían la nota musical y convertían las hojas caídas en un manto de hojarasca que amortiguaba los pasos de los viandantes. Estos habían sacado ya la ropa algo más abrigada del fondo de sus armarios. Las temperaturas comenzaban a descender y nadie quería pillar un resfriado en esta época en la que el tiempo aún no se aclaraba del todo.
Alastair observaba eso y mucho más mientras paseaba a su perro, un golden retriever que algún desaprensivo había abandonado hacía unos 4 años sin saber la joya que tenía en sus manos. Iba inquieto, mirando hacia todos lados con los ojos muy abiertos, las orejas arriba y la lengua fuera. Él también lo había notado y no quería perderse nada.
Tranquilo, Archy, le decía cada vez que se emocionaba porque había visto alguna ardilla y tiraba de la correa, ahora vamos.

El verano había pasado, eso estaba claro, y con él Chloe. No la había vuelto a ver desde aquella única vez, en la noche más solitaria de su vida. Ella estuvo allí, y quizás sin proponérselo lo sacó de su mísera rutina, la cual daba vueltas alrededor de una chica, la que lo había abandonado.
Había superado aquello, aunque aún estaba algo reticente con ella. La había visto y aunque había intentado evitarla, cuando se encontraron la trató lo mejor que pudo sin importarle lo que le había pasado entre ellos. No sería Alastair quien la pusiera en su lugar. El tiempo lo haría, las circunstancias y el mundo lo haría. Cada uno recibe lo que siembra.
El caso era que Chloe no había estado allí para darle el abrazo que había necesitado, pero tampoco se lo echaba en cara. No tenía por qué estar allí, había hecho mucho y significado mucho cuando más falta le había hecho y se lo agradecería siempre. Quizás algo la puso en su camino para aquel momento únicamente, quizás había existido para él solo en aquel instante. Todos tenemos una función en la vida de alguien y es difícil cambiarla. Podemos ser amigos, conocidos, mejores amigos, enemigos, novios, amantes o rollos de una noche, pero cambiar ese status no es fácil. Esa podía ser la razón de que no hubiera vuelto a encontrarse a aquella muchacha de cara dulce y labios más dulces aún.
Vale, Archy, aquí mismo le quitó la correa y lo dejó a sus anchas por el amplio césped del parque.

Se sentó apoyando su espalda contra el tronco de un árbol en el instante en que su perro le trajo una rama de un par de palmos de larga. Alastair se la lanzó y Archy corrió a buscarla a la carrera, trayéndola sin mucho esfuerzo. Así varias veces, hasta que Archy se cansó y se dedicó a perseguir ardillas sin llegar a coger ninguna, quizás porque ellas no se dejaban o porque las dejaba ganar. Si algo tenía en común Alastair con su perro, era que a ambos los habían abandonado, pero seguían respetando a los demás.
Se le había dormido el trasero y necesitaba estirar las piernas. Se levantó.
Tienes un perro precioso, una voz femenina a sus espaldas. La última vez que te vi no me hablaste de él. Alastair se giró y el corazón le dio un vuelco a la vez que una amplia sonrisa se dibujaba en sus labios. Puede que cuando estamos tristes solo recordemos a los que nos han dejado y no los que permanecen a nuestro lado, dijo la chica. En ese caso, espero que no me hayas recordado mucho.


El chico creía saber a qué se refería, pero aún así no supo qué decir. Chloe se sentó donde él había estado y Archy fue hacia ella y le lamió la cara entusiastamente. ¿Es posible que Alastair sintiera celos de su perro? Vaya estupidez, es un perro, cada uno tenemos nuestra función y nuestro sitio en la vida de alguien.



Foo Fighters-Walk

2 comentarios:

  1. No sé si estas entradas que escribes en tercera persona te han pasado a ti o no, pero me encanta leerlas. Pero me gustan mas cuando pones una canción de Foo Fighters tan cojonuda!

    ResponderEliminar
  2. Siempre escribo basándome en mis experiencias, pero las trasformo ligeramente, para darle ese halo de interés y poder meter mis reflexiones de manera camufladilla :P
    Me alegra que sigas estas cosillas, es donde más interés pongo (=

    P.D: Foo Fighters tienen sus canciones, que a veces me ponen tontorrón ('^_^)

    ResponderEliminar