lunes, 7 de febrero de 2011

The World burns

-El mundo arde. -dijo mientras apuraba su último trago.
-¿Y de qué nos sorprendemos?, siempre supimos que esto llegaría.
-Sí, pero no esperaba estar vivo para presenciarlo. –de forma desenfadada.
-Ese es el problema: nos escabullimos de nuestra responsabilidad, pensando que nunca nos tocará. –su tono se volvía puro reproche. -Pues en el pasado hubo gente que se preocupó porque esto no pasara y puso de su parte. –bajó la mirada. -Pero no ha servido de nada. Fueron encerrados y apartados como leprosos. La insensatez se apoderó entonces del mundo y nos ha conducido a esto.
-Me da la sensación de que me instas a que no me lamente ante lo inminente. –aún con tranquilidad.
-No, claro que sí. Hay que lamentarse, es una forma de asumir nuestra culpabilidad. –aún parecía crispada.
-Mira, no me siento más o menos culpable mirando hacia atrás y evaluando los errores pasados.
-Pero… -intentó justificarse, pero él no la dejó.
-El mundo se acaba y no pienso pasar mis últimos días llorando por las oportunidades que perderé, o la gente a la que no conoceré. Casi me atrevería a decirte que tampoco me importa mucho el pasado. –ahora era él el que daba el discurso. -¿Qué? ¿generaciones venideras no conocerán este mundo, ni sabrán lo maravilloso o infame que fue mientras duró? Me importa una mierda. –se calló un instante y miró el horizonte. -Ahora estamos aquí, en la cima del mundo. Observando los últimos atardeceres de una vida que se esfuma. El último aliento del mundo. El último latido de su corazón. El último espectáculo que ofrecerá, y que la humanidad tendrá la oportunidad de presenciar. –miró a la muchacha un poco tenso aún. -Podría arrepentirme de muchas cosas, tanto de las que hice como de las que no, pero es que aún no veo a los jinetes del apocalipsis surcando un cielo rojo sangre. Ni juicio final ni pollas.

Ella sonrió y no dijo nada más. En ese instante la mirada del hombre se transformó; la miró con deleite, como la primera vez que la conoció.
-Si tuviera que arrepentirme de algo, tengo por seguro que no sería de esto. -dijo el hombre y ella miró sus ojos para comprobar que había comprendido bien. -De pasar mis últimos momentos contigo.

Y ambos se besaron, desnudos, mientras un fulgurante resplandor hendía el cielo y todo se volvía negro.

The Soundtrack Of Our Lives-Second Life Replay

Otra conversación producto de mi infame imaginación. 
Vuelvo a la rutina, pero relajado y con ilusión dentro de lo que cabe ;)

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, y también la canción que escuché el otro día en R3

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno el texto... enserio dedicate a esto que vales.
    Aparte que hay un trozo de dialogo con el que me he quedado un poco...(wo!)porque lo he pensado en mas de una ocasion...<>

    ME ENCANTA PILTRAFO!!sigue apurando ultimos tragos y escribiendo... =P

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, me ha recordado un poco a uno de mis mangas favoritos, Saikano. La canción no la conocía, pero me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Estaba pensando que ponerte, pero no se me ocurria nada ingenioso a parte de que a parte de critica le das un toque romantico, buena combinación.

    Escuchando mi mp3 me he encontrado con esta canción que me encanta y me he acordado de tu entrada, asi que aquí te la dejo. ;)

    http://www.goear.com/listen/405296d/quiero-amarte-hoy-luis-fonsi

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pepe, sabes cuánto aprecio tu opinión en este aspecto sobre todo ;) me anima bastante.
    Patri, gracias por pasarte y echarle un ojo a esto que tengo montado, eres todo ánimo mujer. Compartiré los tragos la próxima vez.
    Midori, me confieso un gran ignorante del mundo del manga, pero si lo escrito te ha recordado a algo que te gusta, me alegras bastante; me documentaré sobre ese manga para saber exactamente ;)
    Tomica, sabes que soy un romántico a mi manera =) y el origen de la crítica la dejo un poco en el aire, ya que puede ser el fin del mundo por causas humanas (guerras, calentamiento global...), por meteorito, marcianos...
    La canción muy bonita, con esas cosas que me dices XD

    En resumen, me alegro que os guste y os animéis a animarme, valga la redundancia. Thanks!

    ResponderEliminar