lunes, 7 de diciembre de 2009

Días de lluvia =)

Echo de menos un día gris lluvioso.

Al contrario de lo que muchos creen y al igual que lo que otros piensan, un día de lluvia ofrece una variedad bastante amplia de posibilidades.
Desde tu ventana, en tu apartamento, calentito, divisas como cientos de paraguas conforman un denso mar atezado, o como unos pocos salpican, como si fueran rosas negras, el campo adoquinado.
Salir a la calle (sin paraguas) supone una sensación casi única: saltando entre los coches y esquivando transeuntes que te miran como si necesitaras una camisa de
fuerza. Y yo a mi bola, alegre, fresco y ufano, danzo con mis damas de honor: las gotas de lluvia.
Mis converse chapotean en la acera mojada a cada paso y los coches aminoran la marcha, chasqueando sus ruedas contra el asfalto empapado.

Me gustan los días de lluvia. Días grises, sin aspiraciones. Parece que el agua se lleva tus preocupaciones y eres capaz de dejar la mente en blanco, pero inevitablemente te invaden emociones, sentimientos, sensaciones, recuerdos... ganas de escribir!
Ves como las plantas de tu balcón (geranios, petunias, rosas, zinnias) se nutren de esa sensación de frescura. Sonríen al mar embravecido del cielo, mientras un tímido arcoiris intenta abrirse paso por un resquicio entre tanto bullicio de robustas nubes y fulgurantes resplandores.
El gris de las calles apacigua mi alma, mientras el sonido de la lluvia, rítmico, golpea la claraboya de mi buhardilla, las ventanillas de los coches y mi empecinada y terca cogorota, recalando sus gotas en mi pelo azabache.

Entro en ese pub acogedor, agradable y reconfortante, mientras me invade un olor dulce y embriagador a vainilla . En una mesa, apartada
de todo, alguien me espera con sonrisa deleitosa invitádome a compartir unas horas de vida.
Mientras me aproximo, con alegría disimulada, recuerdo:
"Dos cosas más aprendimos en la lluvia: cualquier sed tiene derecho, cuanto menos, a un vaso de agua y toda tristeza a una mañana de circo, para que la vida sea, alguna vez, como una flor o una canción"

1 comentario:

  1. Me gusta una frase que leí hace tiempo, no sé quién es el autor ni tampoco recuerdo exactamente la frase, pero creo que tiene bastante que ver con esto que has escrito.

    "Lluvia, lava mi alma, que el corazón ha manchado de visceral agonía"

    ResponderEliminar