domingo, 7 de agosto de 2011

Universes, universes everywhere

Creo que hasta ahora no había hecho ninguna entrada de divulgación científica (con lo que a mí me chiflan estas polladas) o que lo pareciera. Bueno, en ese caso, ale, es lo que toca hoy, bazofia para algunos, material útil y provechoso para otros. Intentaré hacer una reflexión de las mías que quede enmarcada en el tema, pero no prometo nada.
Los universos paralelos (podría hacer el clásico chiste, pero paso) es una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho… 

Espera, espera, espera ¿qué haces? ¿esta es la clase de mierda aburrida que quieres ofrecer? Anda, déjate de cagadas de la wikipedia y escribe algo aunque sea medianamente decente y sacado de esa limitada mollera tuya ¬¬)
Bueno, lo intento de nuevo, disculpad U_u

Siempre me había preguntado qué pasaría si un día me encuentro con mi otro yo por la calle, con un yo quizás alejado en el tiempo o en el espacio (o ambas cosas), un yo que, obviamente no sería yo, sería una especie de cornucopia del yo real que soy yo. ¿Pero es cierto que mi yo es el real? ¿tan seguro estoy? Pues a día de hoy no. A día de hoy y gracias a señores que han ahondado más profundamente en estos temas (y más expertos que un servidor) me han hecho pensar que ahora mismo, a miles de millones de años luz en el espacio existe otro Miguel que no está escribiendo en este blogger (o sí, pero por el cambio es rubio con ojos azules). Un yo que quizás sea rico, o que viva en un país en guerra y esté pasando hambre, o que está casado o que incluso puede que aún no haya nacido. O un mundo en el que los conejos dominan el mundo, Hitler ganó la Segunda Guerra Mundial o se ha descubierto la vacuna contra el SIDA, a saber.
De pequeño, al igual que muchos niños fantasiosos, pensábamos que los espejos (esas cosas lisas donde nos reflejamos) eran la entrada a otro mundo, que había otro niño al otro lado que hacía las mismas cosas que nosotros, pero que puede que al darnos la vuelta él no lo hiciera y a nuestras espaldas se riera de nosotros. Con el tiempo nos han enseñado que los espejos son lo que son (perdón por la tautología), una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión… bla bla bla, ni más ni menos, dejémonos de mariconadas de Narnia.

Me he dado cuenta que me está quedando una mierda tan gorda como si hubiera copiado el artículo de la wikipedia o algún párrafo de algún libro de Stephen Hawking. No sé, son temas que me parecen interesantísimos, más que nada porque me proporcionan momentos de divagaciones sin una sola calada de marihuana. Cada uno… yo que sé, hay gente que va a misa. Pero bueno, dado que esto es más personal, me lo estoy pasando bien escribiendo y en mi blog puedo poner lo que me salga de las narices (si luego pierdes seguidores no te quejes), pues continúo.

Puede que mi limitado conocimiento sobre temas de mecánica cuántica, tan solo cultivados a raíz de documentales y una breve educación en el instituto, no den para mucho, pero lo intento.
Si cambiamos de tercio (de manera brusca) podemos incluso plantearnos si esos universos paralelos están entre nosotros, imperceptibles y ajenos a la capacidad humana para captarlos. Si nos volvemos místicos, ¿podrían los fantasmas y espíritus ser la manifestación física de la existencia de un universo paralelo donde esas personas que en nuestro mundo están muertas aún siguen vivas? Bueno, podría ¿por qué no? Cada uno puede plantearse sus enigmas y creer en lo que le dé la gana.
Otra cosa que siempre me había preguntado es como sería discutir, pelear o dialogar conmigo. Sí, ya sé que eso lo resuelvo preguntando a los que me rodean y me aguantan, pero quiero decir la sensación de tenerte delante a ti mismo. Lo más seguro es que ni ese yo pensara igual que yo, porque en ese universo paralelo quizás ha pasado por experiencias diferentes y conocido a gente diferente.
Es por tanto que ninguna mente de las que podrían leer esto no ha dejado de plantearse qué pasaría ahora, dónde estaría ahora si yo aquel día hubiera escogido aquella opción, o qué pasará si ahora escojo esto, dónde me llevará, a quién conoceré. Son los múltiples caminos que ofrece la vida y puede que si juntamos todos los universos tengamos las infinitas posibilidades que nos llevarán a conocer al hombre o mujer de nuestra vida (o no), a tener determinado trabajo, que nos pasen una serie de acontecimientos (buenos o malos), viajar, gente que nos lleva por otros caminos. Yo por mi parte, evalúo la situación actual de mi vida y me planteo cómo he llegado aquí; decisiones, elecciones forzadas, amistades truncadas (o creadas), relaciones pasadas, ideas de última hora… Por ese motivo intento no cerrarme en decisiones y mantener un abanico amplio (aún así muy pequeño comparado con la infinitud de posibilidades), intentar hacer cosas, cuantas más mejor, conocer gente y darles la oportunidad de que me ofrezcan lo que tienen o quieren dar, y mil cosas más.
Bueno, creo que para picaros la curiosidad y, no digo que os metáis a la carrera de física ahora mismo, para haceros pensar sobre lo que rodea el mundo y nuestra vida es suficiente mierda la que he escrito ya.

Os dejo el primer link del documental de la BBC por si os interesa: BBC documental. Universos paralelos (parte 1 de 5)

Bueno, pasadlo bien, dejad que vuestra mente divague y aprovechad vuestro tiempo libre, ese lugar donde realmente sois libres.

Este tema solo me puede traer una canción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario