viernes, 12 de agosto de 2011

Movie speech (I)

No soy mucho de crear tradiciones, pero el aburrimiento me hace más de una vez tragarme mis propias palabras. Así que inauguro desde hoy un nuevo apartado de este blog, y he decidido llamarlo: Movie speech, en el que incluiré, cuando me dé la gana, escenas que evocan discursos acontecidos en películas. No existe temática; puede ser un discurso arengando a los ejércitos y/o a las masas, una bronca o una expresión de sentimientos.
Comenzaré pues con uno que me pone los pelos de punta y cuyo film volví a ver hace poco.



¡Fratres!
Dentro de tres semanas yo estaré recogiendo mis cosechas. 
Imaginad dónde querréis estar y se hará realidad. 
¡Manteneos firmes! 
¡No os separéis de mí! 
¡Si os veis cabalgando solos
por verdes prados, el rostro bañado por el sol, 
que no os cause temor! 
¡Estaréis en el Elisio 
y ya habréis muerto! 
¡Hermanos! 
¡¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad!!

Máximo Décimo Meridio

No hay comentarios:

Publicar un comentario