martes, 22 de septiembre de 2009

Mírala con alegría, aunque su brillo te diga lo contrario

Se nos escapa de entre los dedos fugaz, apenas lo percibimos. Pasa por delante de nuestros ojos, y no hacemos nada por impedirlo. En ocasiones no lo aprovechamos adecuadamente, pero siempre está un momento y se va con la rapidez con la que ha venido. No nos deja acariciarlo, disfrutarlo, almacenarlo, no le importa “¿qué pase?” en ese instante, se va de igual manera. ¿Y que nos queda de él? El recuerdo en nuestra memoria; ese lugar donde solo existe el pasado y no hay sitio para el futuro. Porque el futuro es solo una ilusión, una expectativa de algo que queremos que pase, pero que indudablemente sabemos que no lo hará a nuestra manera, sino ala suya: mas cruel y despiadada, limando los momentos, con sus garras afiladas hambrientas de vida, y de esperanza; y a su lado lo acompaña aquella, que con una guadaña, nos hace creer que es la liberadora del alma. Otra ponzoña inmunda, cruel y despiadada, que sin contemplaciones, nos guía hacia la incertidumbre.
Sin darnos cuenta miramos todas las noches su cara reflejada en la luna, a parte de ser testigo de la certeza del paso del día a la noche, de los días a los meses, de los meses a los años…
Siempre podemos hacer eso más llevadero. De qué modo, depende de cada uno. Cada uno toma sus decisiones, plantea sus dudas, da respuestas y forja un camino… y sin miedo, es tu camino, lo has elegido tu. Debes estar orgulloso de ello, en lo que te has convertido y afrontar lo que sea con una sonrisa igual de amplia que la que te dedicarán.


“Todo se aniquila, todo perece, todo pasa, solo permanece el mundo, solo dura el tiempo”
Diderot

2 comentarios:

  1. Y entre caminos uno anda perdido... El caso es que a veces, cuando te pierdes, si no te paras, encuentras un hermoso claro en el bosque para contemplar la luna.
    Un barco que, a la deriva, descubre una nueva y hermosa isla.
    Un Colón que, creyendo ir a la India, descubre América.

    ResponderEliminar
  2. Creo que de los que me has pasado, de los que más me gusta. (A parte de los "eróticos", claro)

    ResponderEliminar