domingo, 25 de diciembre de 2011

Nightmare "for" Christmas

Casi sin quererlo y alejándose del tópico que nos inunda estos días, esta película se ha convertido en un clásico a degustar en estas fiestas. Pero en cierto modo y yendo más allá, no nos alejamos tanto de la fiesta navideña siendo testigos de esta hermosa fábula. Porque aquello que algunos estamos cansados de ver al salir a la calle o al quedarnos en casa (luces parpadeantes, guirnaldas, bolas, abetos decorados, estrellas…), es lo que realmente anhela el protagonista del cuento, y con lo que queda maravillado al cruzar el árbol que lo lleva a la ciudad de la navidad.

Siendo sinceros no anhelo lo mismo que Jack, esta época no es de mi especial agrado la verdad, y es que, aunque me sienta identificado con él, no es de la misma forma. Todos ansiamos tener lo contrario de lo que tenemos. La monotonía nos invade a cada instante, tenemos el culo de mal asiento, por lo que intentamos buscar algo que nos saque de la rutina, de lo típico. Es navidad… joder, voy a ver cine de terror o de acción.
Pero la cuestión es que no somos tan dueños de nosotros mismos como creemos, y siempre se nos cuela la representatividad del instante por debajo de la puerta para recordarnos que, aunque no nos apetezca o no queramos, haremos algo acorde con el ambiente (un ejemplo es que apetezca ver Eduardo Manostijeras en estos días).

Bueno, no me enrollo más con pamplinas. Solo os insto, como hago a siempre, a que disfrutéis con lo que disfrutáis (maravillosa redundancia, ¡dibs!) y aprovechéis cada instante que os saque de la rutina.

Palillo pudo notar que su árbol de Navidad 
parecía un churumbel bastante más sano que él. 

La Melancólica muerte del chico ostra - Tim Burton


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes qué? Te voy a copiar y esta semana me voy a poner Pesadilla Antes de Navidad, que hace más de un año que no la veo, y no puede ser!

    Yo ya desde pequeña me sentía identificada con Jack. Vamos, que llevo quejándome de lo que me toca vivir desde siempre XD Pero tienes razón, al final acabamos haciendo algo acorde con el ambiente, aunque ver Eduardo Manostijeras no está nada mal eh? XD

    P.D: Analizaré porqué has elegido ese fragmento de ese libro igual que hiciste tú :P

    P.D2: Muy chulo tu Papa Noel bailarón XDD

    ResponderEliminar