viernes, 21 de enero de 2011

Paliación del estrés, again...

Hace un mes o así hablaba de una serie (Californication), de la cual apenas llevaba 5 capítulos vistos pero que ya me gustaba bastante. Hoy he comenzado la cuarta temporada, unos treinta y pocos capítulos después. Y me pregunto ¿qué he obtenido de esta serie? Pues para empezar la identificación en ocasiones con el protagonista, ese halo de melancolía que lo envuelve, esa promiscuidad y lengua afilada que lo caracteriza y por supuesto el amor hacia las mujeres, la música y hacia la palabra escrita. He de decir pues, que me ha servido de inspiración para continuar escribiendo. Me ha entretenido y gustado en cuanto a trama, guión, interpretaciones y diálogos. Los tres finales de temporada me han gustado, pero no así el cambio que ha sufrido Hank al principio de la tercera; es como más… cabrón aún, está menos justificado y ha perdido algo de encanto, pero parece que han sabido encauzarlo. Y por supuesto, si con algo me quedo es que esta serie ha ampliado mi lista y conocimientos musicales, ahora que estoy renovando y lavando la cara a mi biblioteca musical.
En vistas de mi segundo examen (mañana), continúo con mis rudimentarios (y para mí eficaces) métodos de relajación. Así que, nada como un buen clásico (o no), para liberarte esa tensión. Que disfrutéis y no os estreséis mucho en general, y en especial los que estéis en esta magnífica época estudiantil (esto último es sarcasmo).

Blind Pilot-3 Rounds and a  sound
Bob Dylan-Hurricane
Cledence Clearwater-Lookin’ out my back door
Neil Young-Heart of Gold

Tapes 'n tapes-Freak out

The Shins-Caring is creepy  

The Stranglers-Golden brown

"No se trata de ganar o perder, sino de cómo juegas"
Hank Moody


3 comentarios:

  1. Hacía mucho tiempo que buscaba el título de la última canción que has puesto, y ahora gracias a ti ya lo sé.

    Vaya putada que te pongan un examen un sábado... ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Son bonitas las canciones, pero tristes, y muchas me han recordado al country. Melancolyman deberias escuchar mucho más animada.

    Por cierto, me ha encantando la frase del final :)

    ResponderEliminar
  3. Midori: a mí me pasa igual, la escucho en una peli o la escucho por ahí y hasta que alguien no la pone así por casualidad, me quedo con la duda, esa en especial es de la peli de Snatch que supongo que la habrás escuchado ahí ;) y sí, tengo profes con una vida tan guay que ponen exámenes sábado a las 9 de la mañana ¬¬)

    Tomica: no son tristes... bueno algunas quizás ('^_^) por lo demás puede que me haya ganado ese apodo que me has colgado XD
    Pues esa frase es del prota de Californication, así que ya sabes: a verla! :P

    ResponderEliminar