martes, 27 de julio de 2010

It's gonna be Legen-(wait for it)-dary!



Tras algo de mi propia cosecha, como era lo anterior, paso a hacer una reseña sobre una de las series de televisión que más me han marcado en este último tiempo. Porque si ya hice una “pequeña” reseña sobre una gran serie literaria, no voy a ser menos en este caso.

Mucha gente la cataloga como sucesora de la legendaria Friends, pero en el siglo XXI. Sin embargo mi intención no es seguir esa estela de opiniones, ya que YO no he visto Friends; puedo haber visto algunos trozos o incluso algún capítulo entero, pero no la he seguido, por lo que no tengo la capacidad (y tampoco el derecho) de sobrevalorarla o de menospreciarla en comparación a Cómo conocí a vuestra madre.

A expensas de la 6ª, que por lo que veo promete. Estas 5 temporadas han tenido de casi todo (también algunos capítulos flojos y otros geniales), y espero que sigan sorprendiéndome y no caigan en lo absurdo y se vayan apagando por la pérdida de fuste.
No.
Quiero más Ted-iosidades, más Robin indecisa, menos Marshall y Lily ñoños, y más Barney. Quiero giros bruscos de trama, más risas, momentos épicos y... por dios! saber quién coj$%&! es su madre XD

Ya que antes de pasar a lo meramente técnico, me gustaría hacer mención a aquellas cosas que me ha transmitido esta serie y de las que he aprendido, sin olvidar que es una serie y que se trata pues de ficción, por supuesto.

Entre ellas puedo mencionar, como una de las principales, el valor de la amistad, reflejado sobre todo en ese último capítulo de la quinta temporada, en el que Robin deja de lado su relación, la cual comenzaba a tomar en serio, y su soñado trabajo, por su gente. Porque a veces me pasa que me lleno de orgullo cuando hablo con alguien y nombro a mis verdaderos amigos “mi gente”; de orgullo hacia ellos y hacia mí por conservarlos.

Porque ellos (los protas) forman una panda. La que queda siempre en el mismo bar, pero la que tiene una diversidad de opinión y formas de ver la vida. Y sean cuales sean esas formas siguen juntos; y si no lo hacen por algún motivo, pronto se dan cuenta de que lo que quieren y necesitan es estar juntos.

Otro aspecto (ya que si sigo con el de la amistad me pongo ñoño y dejaré de hablar de la serie XD), son las relaciones de pareja. Hay 3 visiones de esta, aún por estudiar, “situación” humana (si juntamos a Marshall con Lily y a Robin con Barney). La visión del protagonista y narrador de la serie: Ted. Cree en el amor a primera vista (como cuando conoce a Robin) y busca una relación estable y duradera que le lleve a tener hijos y una vida en familia, por lo que piensa demasiado las cosas y es bastante perfeccionista a veces (aunque a veces también se olvida de esa búsqueda y cae en algún que otro ligue pasajero). Están Marshall y Lily. Son la supuesta pareja perfecta: fieles, conectados y en un principio buscan lo mismo (aunque al final de la 1ª temporada se ve algún tropiezo, o más bien un descarrilamiento). Ted quiere imitarlos y se deja a veces influir por su antítesis para conseguirlo, la tercera visión: Barney. Es lo contrario a Marshall y a Ted. Es promiscuo, libertino e inconstante. Detesta el matrimonio y la vida en pareja. Robin, es también parecida a Barney en estos últimos aspectos, pero de un modo u otro se cansa de esa inestabilidad e “imita” a Ted.

*Si tuviéramos que seguir a Freud y su estudio de la consciencia y amoldarlo a las relaciones de esta serie: Barney sería el Ello, Ted el Yo y Marshall el SuperYó (pajas de psicólogo aparte).

Porque de estas visiones aprendes, aparte de los trucos para ligar de Barney jajaja, que el camino que cada uno tome no es peor que el de los demás porque sean contrarios o diferentes. A veces puedes arrepentirte de una decisión, pero siempre tendrás a alguien que te ayudará a encauzarla...

Por mi parte, está todo, aunque con la tontería me ha quedado demasiado largo (y un poco/bastante cutre) y se me han olvidado los detalles técnicos… bah! Paso, ¿a quién le importan? Aunque sí tenemos que enfocar lo que nos importa, luchar por ello, y en el caso de que lo tengamos, mantenerlo.

Sin más, decir: When I get sad, I stop being sad, and be AWESOME instead.

Disfrutad del verano, que yo intentaré hacer lo mismo, aunque sea de esta forma ;)

1 comentario:

  1. que sepas que la aclaración freudiana me ha aclarado el parrafo XD

    es una serie que quiero ver, pero hay tantas... en algun momento veré 3 o 4 capitulos y probablemente ya quiera verlos todos, de momento en el tintero está.

    Friends tiene para mi también muchos referentes y lecciones. Igual que los simpson. Animo!

    ResponderEliminar